lunes, 20 de febrero de 2017

CIZAÑA EN EL CENTRO DEMOCRÁTICO DE CALDAS

El Centro Democrático de Caldas podría convertirse en una caldera con impredecibles consecuencias, al avizorarse serios líos internos entre sus dos diputados, un congresista y un exdiputado, ahora, miembro de ese partido. En una carta titulada: “El asunto claro”, el diputado Nicolás Aguilar manifiesta que de manera abierta quiere compartir la realidad política de su partido ante las inminentes e irreversibles dificultades. “He recibido acusaciones formales de “un colega doble”, acusaciones que conocía desde el mes de noviembre, tiempo desde el cual preparé defensa jurídica y por supuesto até cabos y recogí bastante información que deberán explicar estos valientes acusadores”, dijo Aguilar, al advertir que les destapó su arma “a estos inquisidores”.
LOS INVOLUCRADOS
En la extensa carta, Nicolás Aguilar denuncia que en las presuntas acusaciones se involucró de manera directa a un supuesto amigo personal. “En el asunto, presumo, existen dos personas adicionales que agravan el tema, un exdiputado que hoy se presenta como militante de mi partido, que creo es el cerebro de todo, y peor aún, el otro, un congresista activo del Centro Democrático. No doy nada por hecho como si mi verdad fuera absoluta, pero queda para probarse o desvirtuarse; sólo presento mi perspectiva y dejo abierto el debate en el cual estoy listo para hablar, declarar y acusar de manera penal”, expresa Aguilar quien a su vez dijo que fue citado por la Procuraduría a una indagación preliminar, también recibió una visita del CTI en su oficina de la Asamblea y un proceso de la veeduría del Centro Democrático, “por quejas de estos personajes”, reitera.
ESTOS SON LOS HECHOS
Inicialmente relató problemas por transacciones bancarias de su cuenta personal hechas por un contratista de la Asamblea, que se convirtió “en enemigo” cuando Aguilar le dijo que no mintiera sobre sus incumplimientos laborales, y que falsamente lo acusa junto con el que denomina “colega doble”, para más señas del CD, según él, uno de los diputados de mayor inasistencia a la Corporación, contra quienes procederá denuncia penal. Aguilar también se refiere a otro personaje, que reseña como “el más oscuro de todos”. Es un exdiputado al que no apoya sus aspiraciones y de quien desconfía mucho por su actuar político. “Si quiere saber porque siempre he rechazado su intención de ser candidato al Congreso en 2018 es porque no quiero causarle un mal a Caldas”, expresa. También delató al Senador del CD, porque le dijo a una Congresista de la U que le ayudara a sacar a un funcionario de la Asamblea porque hizo averiguaciones sobre el exdiputado al que antes hizo referencia.
ASAMBLEA CLÁSICA
Una buena nota musical clásica impuso el presidente de la Asamblea de Caldas, Ignacio Alberto Gómez Alzate, al ordenar que en los recesos de las sesiones se escuchara música universal. Precisamente la semana pasada empezó con La Sinfonía n.º 5 de Beethoven. “Les propongo que para nuestra serenidad espiritual y para tranquilidad de consciencia, escuchemos en los intermedios o recesos, buena música”, les dijo Gómez a los Diputados Esta es una buena idea que ojalá tomaran también en el Concejo Municipal, donde el comportamiento de concejales díscolos e inmaduros, las discusiones agrias entre las diferentes bancadas y los enfrentamientos entre el pasado y nuevo presidente, son las notas predominantes.
LIZCANO EN “EL OJO DEL HURACÁN”
El presidente del Senado Mauricio Lizcano, en los últimos días ha estado en “el ojo del huracán” ante las continuas y repetitivas noticias en los medios y en las redes sociales, por su posible intervención para que no se emitiera un informe televisivo que daba cuenta sobre sus negocios personales y familiares por la adquisición de una finca en líos jurídicos, y por asuntos que le han revivido del pasado que han originado investigaciones de la Corte Suprema de Justicia. En los medios escritos, columnistas y periodistas se han referido a esos hechos, muchos de los cuales ha explicado, y otros que han reactivado las autoridades.
VERDE LIZCANISTA
Muy mal ha quedado ante los medios de comunicación el concejal de la Alianza Verde de Manizales, Carlos Mario Marín, por su intervención anticipada para advertir sobre las investigaciones que originaron el escándalo del presidente del Senado Mauricio Lizcano. Quizás para quedar bien con la familia Lizcano, se metió en asuntos a los que no lo habían llamado, se dio pantalla en la radio y fue desmentido por sus declaraciones falaces. Por eso, hasta sus colegas lo han calificado de oportunista y mentiroso, que utiliza desgracias ajenas para buscar réditos políticos. Otros dicen que tiene poca credibilidad, se cree el salvador de Manizales, y es un mal discípulo de Claudia López. Hay que recordar que Marín, en sus comienzos, perteneció a las juventudes de La U, línea de Lizcano. Por eso, muchos afirman, que para llegar al Concejo recibió el apoyo del lizcanismo.
MAÑANA VIENE DE LA CALLE
Humberto de la Calle Lombana, jefe negociador en representación del gobierno en el proceso de diálogos y acuerdos con las Farc, estará mañana martes en Manizales para dictar una conferencia sobre los retos de la aplicación del Acuerdo de Paz, en un acto previsto para las 9:30 de la mañana en el auditorio principal del bloque K del Campus Palogrande de la Universidad Nacional. También aprovechará su estadía en la ciudad, para recibir la máxima condecoración Gran Oficial del Concejo de Manizales, en nota de estilo, en ceremonia programada para las 11:00. Este homenaje había sido propuesto, desde el año pasado, por el concejal liberal César Díaz.
Pildoritas de Politicón
***Dos nombres figuran como posibles candidatos a la Cámara del liberalismo, uno de los cuales sería apoyado por Mario Castaño, que aspira al Senado. Se trata de los médicos, José Luís Correa López y José Ignacio Arciniegas.
***Las irregularidades en la chatarrización de vehículos de transporte de carga, sobre las que la Fiscalía apenas adoptó medidas ahora, al capturar a los principales y presuntos responsables, ocurrieron durante el período del presidente y hoy senador Alvaro Uribe.
***De no renunciar el Ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas para aspirar a la Cámara, se asegura que la posible candidata sería su ficha más cercana, Paula Andrea Orozco Osorio, quien haría fórmula para Senado con el actual Representante Hernán Penagos.
***Aunque se desconocen los motivos, el Ministerio de Transporte prescindió de los servicios de la asesora de despacho, Ayda Lucy Ospina Arias, abogada, oriunda de Chinchiná. 
***Después de un receso en sus labores profesionales, tras ser sometido a una cirugía, con cambio de look se pudo ver por el centro de Manizales al abogado César Augusto López, conocido penalista, y defensor de numerosos dirigentes políticos de Caldas.
***El exsenador Omar Yepes Alzate no deja de mantener contacto con las bases del partido conservador de Caldas. El pasado fin de semana presidió reuniones con dirigentes de Salamina y Aranzazu.

****“Un partido es la locura de muchos en beneficio de unos pocos”: Alexander Pope (1688-1744), poeta inglés.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario