lunes, 27 de julio de 2015

EL GROSERO HOMBRE DEL PONCHO

Muy mal quedó ante sus jefes y dirigentes de Risaralda, el senador del Centro Democrático Carlos Felipe Mejía, por su intemperancia y falta de relaciones con sus semejantes. En una reunión que sostuvieron la excongresista Adriana Gutiérrez y Mejía con directivos del conservatismo de esa población, éstos propusieron la unión de ambos partidos para la selección del candidato a la Alcaldía. De forma irrespetuosa, insultante y despectiva, el senador Mejía rechazó cualquier acercamiento aduciendo que su partido no hace alianzas ni coaliciones. Como si fuera poco, el citado congresista se quitó del cuello un poncho que siempre lleva consigo, en el que está la imagen de Alvaro Uribe, y se lo refregó en el rostro al señor Delio Jaramillo, directivo del conservatismo de Risaralda. El comportamiento del pendenciero Mejía dejó sin palabras a su jefa, Adriana Gutiérrez Jaramillo.
LOS PUSO EN SU SITIO
Un directo y contundente mensaje dio a conocer el excongresista conservador Omar Yepes, ante “la frialdad” con que el Centro Democrático ha recibido su apoyo a la candidata a la Alcaldía Adriana Gutiérrez, quien con sus “declaraciones displicentes” ha dado a entender su incomodidad por el acompañamiento del conservatismo. “He dicho en varias oportunidades que en política no se dan odios ni amores eternos para resaltar que las luchas pasadas no pueden ser obstáculo para encontrarse en sanos propósitos alrededor de asuntos de ciudad, región y país; pero el conservatismo que aún oriento siente cierta molestia por el ambiente que se respira y por lo mismo espera, por no decir reclama, un pronunciamiento amable por la determinación que ha tomado por mi conducto. Es lo mínimo que puede demandar un partido histórico como el que represento”, expresó Yepes Alzate.
UNA DOBLE BATALLA
La ingeniera caldense María Gilma Gómez, exdirectora de la Unidad de Mantenimiento Vial del alcalde de Bogotá Gustavo Petro, según el portal Las Dos Orillas, enfrenta una doble batalla: la lucha sin cuartel contra el cáncer que padece desde que dejó ese cargo y la sanción de 10 años de inhabilidad que le impuso la Procuraduría, en la que tampoco se da por vencida, por las irregularidades en la contratación de la famosa máquina tapahuecos. “Los días, desde que María Gilma salió de la Alcaldía, no han sido fáciles. Aunque algunos de los funcionarios que la acompañaron en las decisiones la apoyan, ella tiene su propia batalla. Su salud y la guerra que libra contra una dura enfermedad como es un cáncer, que no padecía cuando entró a la Alcaldía, que le dejó unas secuelas que, según sus médicos, se han multiplicado en medio de las afugias judiciales”, dice la publicación.
OBJETADA REESTRUCTURACIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL
El alcalde de Manizales Jorge Eduardo Rojas Giraldo objetó por inconveniente y contrario al ordenamiento jurídico, y por vicios en su procedimiento, el proyecto de acuerdo de reestructuración de la planta de personal del Concejo Municipal y el ajuste del manual específico de funciones y competencias laborales, aprobado en las sesiones de comienzos de julio. Una de las principales razones de la objeción en derecho, es que el acuerdo es contrario a la Constitución y a la ley. Además de violar la Carta Fundamental, transgrede varias normas legales, entre ellas, disposiciones de la ley 996 de 2005, conocida como ley de garantías electorales, y otras normas sobre la función pública. Por lo anterior, mediante oficio del 10 de julio y recibido por el Concejo el 14 del mismo mes, la Alcaldía hizo devolución del acuerdo y de todos sus documentos anexos. Este ha sido calificado, como otro duro revés del presidente del Concejo Francisco González.
LA DE YEPES: “QUE BONITA FAMILIA”
El controvertido Representante a la Cámara por el conservatismo, Arturo Yepes Alzate, quien no sigue las directrices de su hermano Omar, por hacer alianzas con el Centro Democrático y avalar al candidato a la Gobernación Carlos Uriel Naranjo, y apoyar para la Alcaldía a Adriana Gutiérrez, sigue lanzando dardos a sus contradictores y a sus más cercanos. “Si Carlos Uriel pertenece al grupo de Omar, entonces fue el yepismo el que demandó mi elección para la Cámara, con el fin de facilitarle a él reemplazarme. Qué bonita familia”, expresó el congresista Arturo. Así entonces, se agrava aún más la división política en la familia Yepes Alzate.
CANDIDATOS EN PENSILVANIA
Hay mucha expectativa en Pensilvania, la tierra del excandidato presidencial Oscar Iván Zuluaga del Centro Democrático, que pretende recuperar la Alcaldía, que actualmente ostenta un conservador. Para ese cargo, se inscribieron cuatro candidatos: Jesús Iván Ospina Atehortúa, “Chucho”, avalado por el Centro Democrático, con el apoyo del partido Conservador; Mario Humberto Quintero Cortés, por la U, candidato del congresista Hernán Penagos, y que tiene el apoyo de una parte de la actual administración municipal; Germán Albeiro Giraldo Montoya, de Bolivia, avalado por los partidos Liberal y Cambio Radical, candidato del Representante Arturo Yepes y del actual Alcalde, Jairo Antonio Ríos Carmona, y Sorany Franco Pérez avalada por el Movimiento Alternativo, Indígena y Social (Mais).
Pildoritas de Politicón
***A raíz de una denuncia sobre el cobro de $50 millones que por un aval le iban a hacer a un candidato a la Asamblea en Cundinamarca del Centro Democrático, en Manizales se conoció también que por el aval a un candidato al Concejo del Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (Aico) le cobraron $800.000.
****Con el apoyo del Senador Mauricio Lizano Arango, se inscribió el sábado como candidato a la alcaldía de Neira por la U, el exalcalde, abogado Marino Murillo Franco.
***El recientemente elegido por la sala plena del Consejo de Estado, como nuevo Auditor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, es el esposo de la directora nacional de apoyo a la gestión de la Fiscalía, Marcela Yepes Gómez, hija del excongresista conservador, Omar Yepes Alzate.
***El partido liberal en todo el país, le otorgó el aval a 22 aspirantes a Gobernaciones y seis más irán por coalición. También inscribió 25 candidatos a Alcaldías de ciudades capitales.
***El diputado conservador, y aspirante de nuevo a ese cargo, Edgar Augusto Corrales Laverde, apoyará la candidatura a la Gobernación de Jorge Hernán Mesa Botero.
***El Consejo Nacional Electoral inició investigaciones previas en Caldas, debido a que posiblemente se registraron anomalías en las inscripciones de cédulas en Neira.
***La segunda también fue la vencida. Eso le ocurrió al aspirante a obtener el aval liberal a la Alcaldía de Villamaría Juan Pablo Gómez Sánchez, quien por segunda ocasión intentó que el Comité Departamental le diera el visto bueno.
***Gómez Sánchez, exalcalde liberal, y quien se había pasado para la U, tiene una sanción de la Contraloría, consistente en el pago de $30 millones, que al día de hoy no ha cancelado, razón por la cual se encuentra inhabilitado para aspirar a cargos públicos.
***“Si votar sirviera para cambiar algo, ya estaría prohibido”: Eduardo Galeano, escritor y periodista uruguayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario